Queremos que lo tengas claro

Para nosotros es importante que estés seguro de querer alquilar tu apartamento a través de nuestra web. Por eso te explicamos con detalle cómo funciona este negocio y también los "pro", y los posibles "contra"

Resumimos aquí las ventajas y también los inconvenientes del alquiler temporal. Para todos aquellos que todavía no lo tenéis claro!

1.- Control absoluto de tu propiedad:

Tú decides cuando alquilar tu apartamento ya que eres tú quien gestiona el calendario de disponibilidad.

2.- Flexibilidad

Quieres vender tu casa, pero tal como está el mercado, estsá tardando mucho más de lo habitual y te gustaría obtener algo de dinero para cubrir gastos de comunidad, suministros, etc. Si este es tu caso, esta es la opción ideal, pues te permite "seguir vendiendo" tu casa a la vez que obtienes rentabilidad, ya que puedes enseñar el apartamento a los posibles compradores siempre que el apartamento no esté ocupado.

Tampoco tienes que atarte a alquileres por un plazo de 5 años. Tú decides qué hacer con tu casa.

3.- Cuidado y Mantenimiento

Los apartamentos están cuidados, más cuidados que cuando vive una familia de forma permanente. Cada vez que sale un cliente se realiza una limpieza exhaustiva del apartamento y se realiza un mantenimiento para asegurarnos que todo funciona correctamente.

Si alquilas tu casa de forma permanente corres el riesgo de que los inquilinos no realicen el mantenimiento adecuado y sólo lo sabrás cuando se cumpla el contrato de alquiler. En la fórmula del alquiler temporal esto no pasa: tú serás quien controle el estado, mantenimiento y limpieza de tu apartamento.

4.- Garantía de pago:

El cobro del alquiler es siempre por adelantado, a la entrada de los clientes al apartamento. Seguimos la política "no cash, no chek in". No tendrá que preocuparte por si tu inquilino se retrasa o no te paga!

5.- Rentabilidad

Y, por si fuera poco todo lo anterior, además la rentabilidad es normalmente mayor que mediante el alquiler de larga estancia.

Posibles Inconvenientes!

Sí, no todo es perfecto!

Desde nuestro punto de vista los posibles inconvenientes son los siguientes:

1.- No hay un ingreso fijo al mes.

Sí, es verdad. No podemos contar con una cantidad fija. Hay meses de "temporada baja" cuando la rentabilidad es menor y, en cambio, hay temporadas donde se obtienen grandes ingresos debido a que la demanda es mucho mayor.

Para garantizar la rentabilidad durante las "temporadas bajas" nuestro sistema de administración" te ofrece la posibilidad de poner ofertas, ya que reduciendo el precio del alquiler es mucho más fácil conseguir una mayor ocupación en esas épocas "mas flojas"

2.- Exige dedicación y atención al cliente

Todas estas ventajas y los beneficios que se pueden obtener mediante el alquiler temporal requieren un gran esfuerzo y dedicación. Es fundamental que dispongas de tiempo, pues debes estar disponible para atender a las necesidades de los clientes y para solucionar de inmediato los posibles problemas que puedan surgir (por ejemplo, un escape de agua en su apartamento, etc).

También es importante destacar que si decides alquilar tu apartamento mediante la fórmula del alquiler temporal, debes estar pendiente del correo electrónico y del teléfono en todo momento, tanto para atender a los clientes, como para actualizar sus calendarios en todas las páginas web donde hayas anunciado tu apartamento

Si no eres profesional en este campo, y tienes otra ocupación que te impide realizar personalmente todas estas tareas, o si vives fuera, te recomendamos que contrates los servicios de una empresa especializada en Atender a los clientes en todo momento y de realizar las tareas de mantenimiento y limpieza, cobro del alquiler, etc. Tus clientes te lo agradecerán y se notará en el n´º de reservas de tu apartamento. El éxito en este negocio depende mucho de la dedicación y del interés prestado!

**Si este es tu caso y quieres que una empresa especializada gestione totalmente tu apartamento, por favor, idínoslo y te daremos información sobre este servicio.