English Castellano

Gran Via Area in Madrid


Gran Via Area in Madrid


La Gran Vía divide la ciudad en distritos: en su lado norte se Malasaña-hacia el oeste-y Chueca más al este. Gran Vía termina al oeste en la Plaza de España y al este en la intersección con la calle de Alcalá.

La calle, permanentemente llena de gente (madrileños y turistas), tiene sus edificios con fachadas Art Nouveau y Art Deco que albergan bancos, oficinas y apartamentos, y los carteles enormes en los cines.

Desde la Plaza de Desde Callao, dos calles peatonales conducen directamente a la Puerta del Sol: la calle Preciados, con El Corte Inglés, FNAC y numeros tiendas, y la calle del Carmen, también llena de tiendas. Al final del Carmen se encuentra la ciudad punto de encuentro más popular, "el Oso y El Madroño" (el oso y el madroño), en la famosa Puerta del Sol, donde está también el KM 0 de toda España.

La Gran Vía termina en la Plaza de España, creada en la década de 1920 y construida sobre el terreno ocupado por casas bajas, pequeños jardines y los alojamientos, actualmente con afamados edificios, entre ellos la Torre de Madrid y las estatuas de Don Quijote y Sancho.

 

 

Estaciones de Metro en la zona: Gran Via, Callao, Sol, Plaza de España, Santo Domingo, Banco de España, Chueca, Tribunal

gran-via-district

gran-via-district

gran-via-district

gran-via-district

gran-via-district