English Castellano

Chueca District in Madrid


Chueca District in Madrid


Chueca es uno de los barrios más bohemios de Madrid.

Este barrio está situado junto a Malasaña, hacia el lado norte de la céntrica y conocida Gran Vía de Madrid, y es conocido como un lugar muy alegre, que ofrece una amplia variedad de actividades de entretenimiento. De esta manera, este espacio es una de las primeras opciones entre los jóvenes locales y visitantes que quieren divertirse e ir de fiesta por la noche.

Chueca es también muy interesante para aquellos turistas que desean ir de compras o conocer las últimas creaciones de algunos de los diseñadores más famosos del mundo.

Chueca no es el lugar para ver el Madrid histórico. Son pocos los grandes edificios de la zona además de la Sociedad General de Autores en la c / Fernando VI, n º 4. Diseñado por José Grases Riera, uno de los discípulos de Antoni Gaudí, el edificio de 1902 es uno de los pocos "modernistas" en Madrid.

Esto no quiere decir que Chueca no está lleno de edificios con encanto. De hecho, contiene algunos de los bloques más bonitos de Madrid. Fachadas de vivos colores y balcones de hierro caracterizan a estas calles llenas de las boutiques más de moda, bares, discotecas y restaurantes.

La Plaza de Chueca es el centro de la actividad del barrio. Los cafés y bares de la plaza, sacan sus mesas al exterior cuando el clima es agradable, creando una enorme terraza que ocupa toda la Plaza.

Chueca es la zona Gay de Madrid, pero no sólo eso. En sus alrededores encontrarás gente de todas las tendencias y nacionalidades, creando un ambiente muy cosmopolita.

Por otra parte, aún quedan establecimientos como la Bodega Angel Sierra que muestra pocos signos cosmopolitas, manteniendo su estructura y decoración original de mitad del siglo XX, con su interior de madera y grifos vermú. Es un clásico punto de reunión de Madrid para tomar una copa antes de cenar, un contraste perfecto con los locales que se encuentran en cada esquina, así que puedes probar un poco de cada uno.

Chueca es, en definitiva, el barrio gay de Madrid, y recuerda más a Nueva York que cualquier parte de la ciudad. Lleno de elegantes boutiques, los restaurantes más modernos y de moda, bares, discotecas y restaurantes de tapas, Chueca es un favorito de los gays y heteros por igual.

El Barrio de Chueca brilla durante el Orgullo Gay de cada mes de junio/Julio con un desfile extravagante y animadas fiestas en la calle

 

 

Estaciones de metro en la zona: Chueca, Tribunal, Gran Via, Alonso Martinez, Banco de España, Callao, Noviciado

malasana-district

malasana-district

malasana-district

malasana-district

malasana-district